domingo, 22 de enero de 2012

Análisis de la primera evaluación.

El pasado 18 de enero se celebraron el Claustro y el Consejo Escolar de análisis de los resultados de la primera evaluación y del informe presentado por la Jefatura de Estudios, podemos extraer las siguientes conclusiones:

  • Los resultados son buenos, parecidos a los del curo pasado, que también lo fueron en la primera evaluación.
  • El nivel educativo con mejores resultados es 1º de ESO.
  • Los resultados de 1º de Bachillerato, a pesar de la masificación de los tres grupos, no son muy distintos de los del curso pasado (con el mismo número de alumnos y un grupo más, es decir, con grupos más reducidos). Por ello, hay que agradecer el esfuerzo realizado por el profesorado y por el alumnado y sus familias, que han permitido tener estos datos.
Por otra parte, este curso, gracias al trabajo del Departamento de Formación, Evaluación e Innovación, se ha realizado un estudio del cumplimiento de las programaciones didácticas y de aula de todo el profesorado y de los resultados de cada curso y cada área o materia para poder corregir posibles desviaciones y plantear una mejor coordinación docente. Los resultados son, lógicamente, también muy buenos en general, con un cumplimiento de programaciones de casi el 90 % de media y con pocas variaciones, también en general, entre el profesorado. Este Departamento, también presentó en el Claustro el Plan de Evaluación Docente.

En ambos análisis, además, el profesorado plantea en bastantes casos un asunto relacionado con las nuevas programaciones por competencias, que el centro está poniendo en funcionamiento en Secundaria, y con el plan de coordinación docente iniciado el curso pasado por el Plan de Formación del profesorado. Se trata de la selección de contenidos relevantes para poder desarrollar las programaciones y cubrir el currículo, no los temas de los libros de textos.

Finalmente, también son muy buenos los resultados del estudio que se realiza sobre las medias de las notas del alumnado. Son, como era de esperar, parecidos a los del curso pasado, que fueron muy buenos.

En definitiva, buenos resultados, cosas que mejorar y, creo, satisfacción de la Comunidad Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario